Talleres Galilea

Trabajamos nuestros objetivos mediante programas centrales, cruzados transversalmente por las áreas de nutrición, psicología y distintos talleres.
Todos nuestros programas toman como eje central el desarrollo humano, la educación en valores y el fortalecimiento familiar. Trabajamos con la madre, el padre y el bebé y los apoyamos para desarrollar sus potencialidades. Acompañamos a las familias y a los niños y niñas durante la etapa escolar hasta la finalización del colegio secundario. Colaboramos con los jóvenes para facilitarles el ingreso al mundo laboral o a estudios superiores.

 

 

Más de 500 familias por año

Más de 120 Madres y Padres con su hijos participan en actividades del Centro de Estimulación Temprana.

100 Chicos de 6 a 16 años asisten todas las tardes al Centro de Atención y Desarrollo.

100 Chicos hacen deporte, FÚTBOL, HOCKEY Y TAEKWONDO

Brindamos desayuno, Almuerzo y merienda reforzada.

70 Colaboradores y Voluntarios lo hacen posible.

Estimulación Temprana

Trabajamos con madres, padres, y sus bebés delde el embarazo hasta los 3 años de edad. ¿Cuáles son los objetivos?

Centro de Estimulación Temprana (CET)

Participan madres, padres, niños y niñas de 0 a 3 años, donde se asiste a las mujeres durante su embarazo y los primeros 3 años de vida del bebé, orientándola hacia la valoración de la lactancia, la buena alimentación y en especial a la importancia del apropiado estímulo del bebé y del restablecimiento del vínculo madre-hijo, para su adecuado desarrollo neuronal.

Jardín Maternal Comunitario

Con 70 niños y niñas de 1 a 5 años de edad quienes permanecen varias horas en nuestra casa de modo de fomentar el desarrollo de las capacidades y fortalecer la nutrición.

Centro de Atención y Desarrollo (CAD)

Es nuestro programa educativo en el cual participan 100 niños, niñas y adolescentes -en riesgo de calle o deserción escolar- e 6 a 17 años en contraturno con la escuela, brindando apoyo escolar, natación, arte y expresión corporal.

Centro de Atención y Orientación Psicológica

Programa que se lleva adelante a partir de un convenio con el Centro Oro. En el mismo participan cuatro profesionales que desarrollan espacios de atención psicológica para acompañar a la gente del barrio.

Deportes

Es uno de nuestros fuertes, donde tanto niños, niñas, jóvenes y adultos pueden desarrollar diferentes actividades. Contamos con diferentes disciplinas como futbol, hockey y taekwondo para que puedas venir a divertirte.

Galilea Textil

En nuestro espacio textil, decidimos mirar para adelante y prepararnos para el futuro. Es un proyecto a través del cual capacitamos y damos empleo para que aprendan a utilizar las maquinas al mismo tiempo que realizamos una producción. 

Taller de Barismo

Ofrecemos este taller con el fin de conocer el mundo del café. El barismo es el arte de preparar bebidas a base de café espresso, es una cuestión de maximizar los recursos y aprovechar lo que esté al alcance de tu mano. 

Atención Fonoaudiológica

En el marco del acompañamiento integral que nos caracteriza, contamos con un área de fonoaudiología en donde los chicos que asisten a Galilea pueden acceder a evaluaciones, diagnósticos y tratamientos de los trastornos del habla y el lenguaje.

Área de Nutrición

Abordamos esta problemática y diagnósticos nutricionales de los niños que asisten a nuestro centro. Planificamos y preparamos las meriendas y los refrigerios de toda la semana de manera que sean lo más completos y nutritivos posibles.

Competencias Laborales

El objetivo del programa es posibilitar a jóvenes y adultos un primer contacto con el mundo laboral a partir de capacitaciones y un seguimiento personalizado para que de esta manera puedan lograr su inserción laboral.

Orientación Social

Principalmente buscamos atender a cada familia desde sus capacidades y problemas de aprendizaje. Brindamos a todos la oportunidad de analizar y reflexionar sobre su proceso de desarrollo como individuos.

Jardín Maternal

Procuramos generar un espacio en donde el niño se sienta acompañado, contenido y feliz. Los chicos reciben atención de distintos profesionales como psicopedagogas, estimuladores y terapistas para lograr un desarrollo adecuado.

DIRECCIÓN

Gral. Alvarado 1355 1643 – Béccar Buenos Aires

TELÉFONO

011 4723-9604